Trámite: Licencia de Anuncio Permanente, Temporal y/o Renovación.
Alias: Licencia de Anuncio.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía Palacio Municipal, Avenida CTM entre Avenida 115 y Avenida 125 norte, Manzana 001, Lote 22, Supermanzana 053, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77723.
Horario de atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 Horas.
Responsable del área: Arquitecto Oscar Emmanuel Gallardo Escamilla, Director de Desarrollo Urbano y Fisonomía.
Homoclave: MPDC-SOT-DDUYF-SEU-LAPT-014
Fecha de actualización: 18 de agosto de 2025
Categoría: Trámite.
Descripción del trámite o servicio: Para obtener la Licencia de Anuncio Permanente, Temporal y/o Renovación, se debe cumplir con los requisitos establecidos, presentarlos en la ventanilla de trámite y recepción de la Dirección de Desarrollo urbano y Fisonomía una vez revisados y autorizados por el área correspondiente, se debe cubrir el pago de derecho, una vez acreditado el pago, se establecerá el proceso y la fecha para su entrega.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: No violentar el reglamento y catalogo aplicable, mantener la imagen urbana del Municipio.
Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano requiera la licencia o permiso para la instalar publicidad de un producto o servicio.
Documento que se obtiene: Licencia de Anuncio Permanente o Temporal. Artículo 76 fracción VIII del Reglamento de la Administración Pública del H. Ayuntamiento de Solidaridad.
Tiempo de resolución del servicio: Hasta 3 meses, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta. Dependiendo de la entrega de los documentos solicitados (requisitos), Artículos 46, segundo párrafo del Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad.
Vigencia del documento que se obtiene: En el caso de Anuncio Permanente un año natural, en el caso de Anuncios Temporales 30 días naturales. Artículo 3, fracciones I, II y III del Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad.
Requiere de una visita municipal: Si (inspección o verificación) Verificar que la información proporcionada coincida con la información física. Artículos 69, 70 y 71 del Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Artículos 3, fracción VIII, 501, 559, 560, 561, 562, 563 del Reglamento de Construcción del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, y Artículos 69, 70 y 71 del Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad.
Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Hacienda del municipio de solidaridad, Reglamento de la Administración Pública del H. ayuntamiento de Solidaridad, Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de solidaridad, Catálogo de Anuncios y Reglamento de Construcción del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
Sitio de internet (informativo): Licencia de Anuncio Permanente o Temporal. MPDC-SOT-DDUYF-SEU-LAPT-014 – H. Ayuntamiento de Playa del Carmen (playadelcarmen.gob.mx)
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Sólo información (984) 8773050, extensión 10121.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía con todos los documentos especificados en la lista de requisitos mencionada para el ingreso de la solicitud.
Criterios de resolución: Conforme al cumplimiento de los parámetros establecidos en la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, el Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad y su catálogo.
1. copia simple del impuesto predial vigente.
2. Carta solicitud dirigida al Director de Desarrollo Urbano, con nombre del propietario y/o responsable, dirección, tipo de anuncio y descripción de sus características, dimensiones, de alto, largo y espesor, materiales, sistema de iluminación, colocación y mensaje.
3. Copia de la constancia de Uso de Suelo Giro Comercial vigente (anuncio permanente y anuncio Temporal).
4. Croquis de ubicación del predio indicando la dirección, cruzamientos, lote, manzana, (anuncio permanente y anuncio Temporal).
5. Estudio fotográfico a color impreso en ½ carta montado en hojas blancas carta, fachada donde se pretende ubicar el anuncio o toldo, dos vistas laterales del local y el diseño o dibujo del toldo o anuncio, además un fotomontaje de cómo quedaría montado indicando las medidas claramente, largo, ancho, altura de la colocación tomando como base el nivel de la banqueta hasta donde empieza la parte inferior del anuncio o toldo. (anuncio Permanente y anuncio Temporal).
6. Oficio de solicitud describiendo la cantidad de días de colocación periodo máximo de 30 días. (anuncio Temporal).
7. Copia de la Licencia anterior del Anuncio. (renovación de Anuncio).
8. Carta poder del gestor autorizado con dos testigos e identificaciones de los firmantes (según sea el caso).
*Para el caso de renovación de licencias de anuncio, se deberá presentar copia de la licencia anterior y fotografías actuales del frente del negocio o local, incluyendo el anuncio.
Fundamento jurídico: Artículo 48 del Reglamento de Publicidad y anuncios del municipio de Solidaridad.
Costo del trámite: Desde 10 a 1000 U.M.A. ($1,131.40 pesos a $113,140.00 pesos) conforme el tipo de infracción.
Fundamento jurídico del cobro: Artículos 104 de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo.
Costo de sanciones: Desde 10 a 1000 U.M.A. ($962.20 pesos a $96,220 pesos) conforme el tipo de infracción.
Forma de determinación de las sanciones: Reglamento de Publicidad y anuncios del Municipio de Solidaridad, Artículo 12, 15, 17 inciso III, 18, 19,20,21,22, 52 inciso II, 53, 59, 71, 73 al 83.
Fundamento jurídico del cobro de las sanciones: Reglamento de Publicidad y anuncios del Municipio de Solidaridad, Artículos 73 al 83. Artículo 68 de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo, y los artículos 576, 577, 578, 579, 580, 581, 582, 583, 584, 585, 586, 587 588, 589, 590, 591 y 592 del Reglamento de Construcción del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@playadelcarmen.gob.mx
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Lamentablemente, la información relacionada con los refugios temporales no está disponible en este momento. Nos encontramos actualizándola para brindarle los datos más completos y actualizados.
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.