REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Inscripción a Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil.

Alias: Cédula de Inscripción.
Denominación del área (s) responsable:  Coordinación de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI). Calle 8 entre 40 y 30, Colonia: Centro de Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 7771. Teléfono 984-8793083 Ext. 20003.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Claudia Elizabeth Castellanos Rubert, Coordinación de CADI.
Homoclave: MPDC-DIF-CADI-CI-001
Fecha de actualización: 5/febrero/2025

Categoría: inscripción y cuota mensual.

Descripción del servicio: Acudir a la Coordinación de CADI en las oficinas de DIF centro, Villa Amarilla, con la documentación solicitada en los requisitos para la inscripción de su niña o niño.

Después de entregar la documentación que se solicita para la inscripción de su hija o hijo, deberá pagar las cuotas de inscripción y mensualidad del mes en curso en la caja que se encuentra en la villa verde del DIF Solidaridad.

Beneficio que se obtiene con este servicio: Servicio educativo y asistencial en uno de los cuatro Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil.

Casos en los que se debe o puede presentar este servicio: el trámite de inscripción es una vez al año y el pago de la cuota se realiza mensualmente para cubrir la colegiatura del menor inscrito en los CADI.

Documento que se obtiene: Recibo y tarjetón comprobante de pago.

Tiempo de resolución del servicio: 3 semanas aproximadamente.

Vigencia del documento que se obtiene: mensual.

Requiere de una visita municipal: no aplica

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del servicio: Reglamento Interior del  Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Playa del Carmen. Artículo 63 Fracción III y Artículo 64 Fracción II

Sitio de internet (informativo): https://difplayadelcarmen.gob.mx

Presencial: Acudir a las oficinas de la Coordinación de los CADI con todos los documentos especificados en la lista de requisitos para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: El servicio es exclusivo para madres y padres trabajadores. Deberán cumplir con los requisitos. Disponibilidad de cupo en la capacidad  de niños de cada Centro.

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información (984) 879 3083 Ext. 20003

1. 4 Copias del CURP del niño (a).
2. 4 Copias de cartilla de vacunación con el esquema cubierto de acuerdo a la edad del menor.
3. Acta de nacimiento del niño (a) (original y 4 copias).
4. 4 Copias comprobante de domicilio (No mayor a 2 meses).
5. 4 Copias de INE de cada uno de los padres.
6. Número telefónico actualizado de ambos padres anotado en cada copia de su INE.
7. Documento legal que certifique la custodia del menor en casos específicos (original y copia) (4 copias).
8. Constancia de trabajo en hoja membretada por Recursos Humanos de ambos padres (original y copia), deberá contener los siguientes datos (4 copias):
    – Estar dirigida a la Coordinación de CADI del Sistema DIF Solidaridad.
    – Sueldo mensual neto.
    – Horario laboral.
    – Días que labora.
    – Período vacacional.
    – Domicilio y teléfono laboral.
    – Firma del jefe o encargado de Recursos Humanos.

En caso de no contar con dicho documento, el solicitante deberá realizar un escrito a mano bajo protesta de decir verdad en el que expone sus motivos por los que solicita el apoyo y así mismo se compromete a encontrar trabajo en un periodo de 30 días y notificarlo para actualizar su expediente en Coordinación CADI.

9. Últimos dos recibos de nómina de ambos padres, en caso de que la empresa expida. (4 copias).

PASE DE ENTRADA AL CADI

10. Recibo de pago de inscripción y cuota.
11. 6 Fotografías tamaño infantil del niño (a)
12. 2 Fotografías tamaño infantil de ambos padres.
13. 2 Fotografías tamaño infantil de la persona adicional para recoger al menor.
14. Análisis clínicos.
Exudado faríngeo con antibiograma.
Coproparasitoscópico en serie de tres.
Certificado con tipo de sangre.
Biometría Hemática

15. EN CASO DE ALGÚN TIPO DE ALERGIA DEBERÁ PRESENTAR UN DOCUMENTO POR UN ESPECIALISTA (ALERGOLOGO)
QUE DEBERÁ CONTENER LOS SIGUIENTES DATOS:
Diagnóstico.
Tratamiento.
Certificado no mayor a 6 meses.

16. CONSTANCIA MÉDICA EN CASO DE PRESENTAR ALGUNA CONDICIÓN DE SALUD.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite:

  • Inscripción por ciclo escolar $950.00
  • Mensualidad para Lactantes $1 ,300.00
  • Mensualidad para Maternal $1,600.00
  • Mensualidad para Preescolar $,1900.00

Fundamento Jurídico del costo:
Gaceta Municipal Ordinaria del Municipio de Solidaridad publicada en Marzo 2023.

Sitio de internet (informativo): Acuerdos 5 Sesión Publicación Gaceta Municipal.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@playadelcarmen.gob.mx