Servicio: Terapia Psicológica.
Alias: Atención de terapia psicológica.
Denominación del área (s) responsable: Centro de Integración Familiar del Sistema DIF del Municipio de Playa del Carmen, Avenida Flor de Acanto, Esq. Av. Constituyentes, Fraccionamiento Misión de las Flores de Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77723, Teléfono 984 449 3701.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 5:00 de la tarde en días hábiles.
Responsable del área: Lic. Katia Michelle Romero López. – Coordinadora del Centro de Integración Familiar del Sistema DIF Playa del Carmen.
Homoclave: MPDC-DIF-CIF-TP-001
Fecha de actualización: 27/febrero/2025
Categoría: Terapia
Descripción del servicio: Acudir a las oficinas del Centro de Integración Familiar con identificación oficial, en donde se brindará la entrevista inicial de manera gratuita.
Beneficio que se obtiene con servicio: Inicio de expediente para agendar consulta para iniciar tratamiento psicológico.
Casos en los que se debe o puede presentar servicio: A solicitud de las familias que se encuentran con problemas de resolución de conflictos, puede obtener herramientas para poder adaptarse mejor a las situaciones difíciles que pueda presentar a lo largo de su vida. Puede ser individual, de pareja, familiar y/o grupal.
Documento que se obtiene: Inicio de expediente.
Tiempo de resolución del servicio: Dependerá del diagnóstico de las familias o usuarios en particular.
Vigencia del documento que se obtiene: Dependerá del diagnóstico.
Requiere de una visita municipal: No aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del servicio: Reglamento Interior del Sistema Para el Desarrollo Integral De La Familia del Municipio de Playa del Carmen, Articulo 61, 61 Bis, 62 Fracción V.
Sitio de internet (informativo): https://playadelcarmen.gob.mx/remtys_dif
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: 984 449 3701.
Presencial: Acudir a las oficinas del Centro de Integración Familiar con identificación oficial, en donde se brindará la entrevista inicial de manera gratuita.
Criterios de resolución: De acuerdo a la problemática presentada por la o el ciudadano.
Costo del trámite: Gratuito.
Fundamento Jurídico del costo: No Aplica
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@playadelcarmen.gob.mx
Lamentablemente, la información relacionada con los refugios temporales no está disponible en este momento. Nos encontramos actualizándola para brindarle los datos más completos y actualizados.
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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