Trámite: Pláticas y Talleres Preventivos.
Alias: Pláticas.
Denominación del área (s) responsable: Coordinación de Salud Mental 40 Avenida. Norte, Lote 1. Colonia Centro (calle 8, entre 30 y 40 Avenida) Interior del edificio del DIF Villa amarilla. Playa del Carmen, Quintana Roo. C.P. 77710.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm.
Responsable del área: Mtra. Carmen Alicia de la Trinidad Isea Alvarado.
Homoclave: MPDC-DIF-SM-P-006
Fecha de actualización: 07/Febrero/2025
Categoría: Servicios de Pláticas.
Descripción del servicio: Impartición de pláticas o talleres relacionados con la promoción de la salud mental.
Beneficio que se obtiene con este servicio: Obtener una comprensión básica, teórica y experiencial, que permita a los asistentes reflexionar acerca de la importancia de tomar decisiones a favor del bienestar psicológico propio en las diferentes áreas de la vida.
Casos en lo que se debe o puede presentar este servicio: Se realiza con base a las solicitudes giradas a la Coordinación de Salud Mental por parte de entidades públicas y privadas, así como por recomendación de la propia coordinación.
Documento que se obtiene: No aplica
Tiempo de resolución del servicio: Inmediata.
Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.
Requiere de una visita municipal: No aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica
Fundamento legal del trámite o servicio: Ley Orgánica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo, en sus Art. 20, fracción I, Art. 21, Art. 22, fracción II, y el Reglamento Interior del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Playa del Carmen, Estado de Quintana Roo, Art. 24, fracción IVM Art. 52, fracciones V, XIX y XXIII, Art. 59, fracciones I, XVI, XXVI y XXXV.
Correo electrónico: saludmental21242@gmail.com
Trámite en línea: No aplica
Vía telefónica: Se solicita información, marcando al 984.803.33.25 o escribiendo a saludmental@difsolidaridad.gob.mx
Presencial: Acudir a la Coordinación de Salud Mental, ubicada en la Villa Blanca para solicitar información y posterior se realice la solicitud formal a través de un oficio.
Criterios de resolución:
No aplica.
Costo del servicio: 1.45 UMA ($ 50,00)
Fundamento Jurídico del costo:
Este cobro se fundamenta en el Acuerdo aprobado en el Séptimo Punto del Orden del Día de la Décima sesión Ordinario de la Junta Directiva del Sistema DIF, publicado en Gaceta Municipal Extraordinaria de marzo de 2024, con base en los artículos 41, fracción IV, 52, fracciones V, XIX y XXIII, y 52, fracciones I y XVI del Reglamento Interior del DIF Solidaridad.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@playadelcarmen.gob.mx
Lamentablemente, la información relacionada con los refugios temporales no está disponible en este momento. Nos encontramos actualizándola para brindarle los datos más completos y actualizados.
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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