REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Pláticas preventivas con el Programa de Prevención del Embarazo Infantil y Adolescente.

Alias: Pláticas PEIA.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de PAMAR, calle 8 entre avenidas 30 y 40 col. Centro, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77710.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Oscar Alonso Farfán Ambrosio, Coordinador de Programas de la Dirección de Programas de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).
Homoclave: MPDC-PAMAR-PPE-003
Fecha de actualización: 19/febrero/2025

Categoría: Pláticas, talleres y campañas preventivas.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a la Dirección de PAMAR para solicitar agenda de disponibilidad de pláticas.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Pláticas y talleres de educación sexual personal y para escuelas.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando lo solicite el sector educativo, empresarial o no gubernamental.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 8 días hábiles, al presentar la solicitud. 

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Playa del Carmen, Artículo 73 y fracciones V y VI.

Sitio de internet (informativo): https://difplayadelcarmen.gob.mx

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Solo información 800 343 2020 ext. 20011, 20012 y 20013

Presencial: Acudir a la Dirección de PAMAR para solicitar agenda de disponibilidad de platicas.

Criterios de resolución: Espacios disponibles y documentación completa, disposición de participación.

1. 1 copia del acta de nacimiento (legible).
2. 1 copia del CURP (legible).
3. 1 copia de la constancia de estudios (legible).
4. 1 copia de constancia de embarazo (expedida por el Centro de Salud o el SESA) o en su caso copia del nacido vivo o acta de nacimiento del bebe.
5. 1 copia del INE del padre y/o tutor
6. 1 copia del comprobante de domicilio actual
7. 3 fotos tamaño infantil b/n y/o color.
8. Constancia de ingresos del padre y/o tutor.

*NOTA IMPORTANTE*: Acudir a las actividades donde se le requiera.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@playadelcarmen.gob.mx