REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Renovación del Gafete-Tarjetón de identificación y control a operadores al servicio de transporte.

Alias: Renovación del Gafete-Tarjetón.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Transporte Público, avenida C.T.M, entre 115 y 125 Avenida, fraccionamiento la gran plaza de la Riviera, nuevo palacio municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo. C.P. 77714
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Responsable del área: Lcda. Nayeli Nicte-Ha Molina Rosado.
Homoclave: MPDC-SG-DTP-RGTICOST-004
Fecha de actualización: 30/09/2024

Categoría: Renovación del Gafete-Tarjetón.

Descripción del trámite: Contar con un Gafete Tarjetón vencido, el cual requiere renovarlo.

Beneficio que se obtiene con este trámite: Contar con el Gafete-Tarjetón, actualizado y vigente, que lo acredita como conductor de unidades vehicular al servicio de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida del municipio de Playa del Carmen.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite: Cuando el Gafete-Tarjetón de un conductor del servicio de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida del municipio de Playa del Carmen, haya expirado.

Documento que se obtiene: Gafete-Tarjetón, actualizado y vigente.

Tiempo de resolución del trámite: 48 horas, siempre que haya cumplido con todos los requisitos y cubierto el costo autorizado.

Vigencia del documento que se obtiene: Un año, a partir de la fecha de trámite de renovación.

Requiere de una visita municipal: No, solo cumplir con los requisitos solicitados.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite: Reglamento de Movilidad, Transporte de Pasajeros y Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Artículos 53 Fracción II, 54 Fracción II, 20 Fracción XIV, 19 Fracción VIII.

Sitio de internet (informativo): https://playadelcarmen.gob.mx/transporte

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información al (984)-877-3050, Extensión 10658.

Presencial: Si, acudir a la Dirección de Transporte Público, avenida C.T.M, entre Avenida 115 y 125 Avenida, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Nuevo Palacio Municipal, Planta Alta, Playa del Carmen, Quintana Roo.  C.P. 77714.

Criterios de resolución: Que sean conductores al Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad.

1.- Presentar tarjetón original vencido.
2.- Una Fotografía tamaño pasaporte a color, fondo amarillo y camisa blanca o camisa de uniforme de la empresa.
3.- Copia de licencia de conducir vigente (servicio público).
4.- Realizar pago correspondiente.

No aplica formato, presentarse con todos los requisitos en las oficinas de la Dirección de Transporte Público.

Costo del trámite: 4 UMAS, el valor de la UMA es de $113.14 – $452.56 pesos.

Fundamento jurídico del costo: Artículo 145 de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo. Página oficial, link: https://playadelcarmen.gob.mx/08lhmsqroo

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@playadelcarmen.gob.mx