REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Solicitud para Visitas Guiadas.

Alias: Visitas guiadas.
Denominación del área(s) responsables:

Dirección de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas. Municipio de Playa del Carmen, ubicada en Calle 14 norte con 95 Avenida, Colonia Ejido, de la Ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Bibliotecas Públicas Municipales.
A) Lic. Jaime Torres Bodet, ubicada en Avenida, 30 entre calle 76 y calle 78 Norte, Manzana. 403 de la colonia Luis Donaldo Colosio. C.P. 77710, Playa del Carmen, Quintana Roo.
B) Leona Vicario, ubicada en Avenida.15 entre Juárez y calle 2 Norte, colonia Centro CP.77710, Playa del Carmen, Quintana Roo.
C) Ángeles Mastretta, ubicada en la calle Chechén, esquina calle Ciricote, Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas (Modificaciones de acuerdo a la semaforización y recomendación de las autoridades sanitarias).
Responsable del área: C. Feliciano Teh Cen
Homoclave: MPDC/SJSyPC/DEDHyBP/SVG/017
Fecha de actualización: 12/Noviembre/2025

Categoría: Visita guiada a la biblioteca.

Descripción del trámite o servicio: Es un recorrido didáctico, conduciendo a un grupo de niños y ciudadanos por todas las áreas de la biblioteca pública, explicando de manera sencilla y amena su organización es necesario presentar oficio de solicitud a la Dirección de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, indicando fecha, biblioteca pública a recorrer y cantidad de personas que acudirán, respetando los protocolos de salud y  prevención.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Visita guiada para alumnos de nivel básico a las bibliotecas públicas. Aplica en días hábiles y en caso de contar con fecha y/u horarios disponibles.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el director de la escuela interesada  o ciudadano lo solicite para conocer las instalaciones y servicios que ofrecen las bibliotecas públicas.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: Una semana.

Vigencia del documento que se obtiene: Una semana.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo, Capitulo IX, Sección 3, Articulo 65, Fracciones I a XXI. Ley Federal de Procedimientos Administrativos, Articulo 16, Fracción VII (2025).

Sitio de internet (informativo): direducacionsol@playadelcarmen.gob.mx

Trámite en línea: Enviar oficio de solicitud al correo: direducacionsol@playadelcarmen.gob.mx

Vía telefónica: Llamar al (984) 8773050 Ext. 10112 para información y/o la  solicitud del servicio.

Presencial: Acudir a la Dirección de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas con oficio de solicitud vigente y con datos completos de la escuela o ciudadano interesado,  respetando los protocolos de salud y  prevención.

Criterios de resolución: Cumplir con los requisitos completos.

  1. Solicitud vigente y datos completos de la escuela y/o ciudadano.

Vigente y datos completos.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@playadelcarmen.gob.mx