REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Constancia de Nó infracción de licencia

Alias: Solicitud de Constancia de Nó infracción de licencia.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, Departamento de Trámites y Servicios de Tránsito y Vialidad, ubicada en Avenida Petempich con avenida Jacinto Pat, fraccionamiento Misión Villamar I, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77725.
Horario de atención:
De lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.
Sábados de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde.
Responsable del área: Miriam del Carmen Aguilar Ordoñez
Homoclave: MPDC-SSCM-CNIL-001
Fecha de actualización: 24 de abril 2025

Categoría: Constancia.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas del departamento de Trámites y Servicios de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para la realización del trámite.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: La reposición del documento extraviado.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Al extraviar licencia de conducir emitidas por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo. (IMOVEQROO), o en su caso licencias federales.

Documento que se obtiene: Constancia de Nó infracción de licencia.

Tiempo de resolución del servicio: 24 horas.

Vigencia del documento que se obtiene: 15 días, tramite único.

Requiere de una visita municipal: No aplica

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior de la Secretaría De Seguridad Ciudadana Municipal De Playa del Carmen, Quintana Roo. Artículo 99 fracción XVIII.

Sitio de internet (informativo): https://playadelcarmen.gob.mx/remtys_seguridadciudadana

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información Tel. 9848773050 ext. 11028 y 11038

Presencial: Acudir a las oficinas del departamento de Trámites y Servicios de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para la realización del trámite.

Criterios de resolución: En caso que cuente con una infracción, no procede el trámite.

  • 1 copia simple de una identificación oficial (INE (ambos lados), Pasaporte vigente, Cartilla militar liberada o Cédula Profesional).
  • 1 copia simple del CURP actualizado.
  • 1 copia de Comprobante de Domicilio correspondiente al Municipio de Playa del Carmen vigente no Mayor a 3 meses (agua o Luz).
  • Todo los tramites son personales.
Descripción Archivo
Constancia de No Infracción.

Costo del trámite: No aplica.
Fundamento jurídico: No aplica.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@playadelcarmen.gob.mx