REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Constancia de Nó infracción de Placa

Alias: Solicitud de Constancia de Nó infracción de Placa.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, Departamento de Trámites y Servicios de Tránsito y Vialidad, ubicada en Avenida Petempich con avenida Jacinto Pat, fraccionamiento Misión Villamar I, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77725.
Horario de atención:
De lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.
Sábados de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde.
Responsable del área: Miriam del Carmen Aguilar Ordoñez
Homoclave: MPDC-SSCM-CNIP-002
Fecha de actualización: 24 de abril 2025

Categoría: Constancia.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas del departamento de Trámites y Servicios de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para la realización del trámite.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: La reposición del documento extraviado.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Al extraviar cualquier placa del vehículo.

Documento que se obtiene: Constancia de Nó infracción de Placa.

Tiempo de resolución del servicio: 24 horas.

Vigencia del documento que se obtiene: 15 días.

Requiere de una visita municipal: No aplica

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interior De La Secretaría De Seguridad Pública y Tránsito Municipal De Solidaridad, Quintana Roo. Artículo 99 fracción XVIII.

Sitio de internet (informativo): https://playadelcarmen.gob.mx/remtys_seguridadciudadana

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información Tel. 9848773050 ext. 11028 y 11038

Presencial: Acudir a las oficinas del departamento de Trámites y Servicios de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para la realización del trámite.

Criterios de resolución: En caso que cuente con una infracción, no procede el trámite.

  • 1 copia simple y legible de una identificación oficial INE (ambos lados), Pasaporte vigente, Cartilla militar liberada o Cédula Profesional con fotografía.)
  • 1 copia simple y legible, de la tarjeta de circulación que se visualice el nombre del propietario y número de placa.
  • 1 copia simple y legible de Comprobante de Domicilio correspondiente al Municipio de Playa del Carmen vigente no Mayor a 3 meses (agua o Luz).
  • En caso que haya comprado el vehículo y no esté a su nombre deberá presentar factura original endosada y 1 copia de la misma por ambos lados.
  • En caso de ser persona moral 1 copia del acta constitutiva y de poder notarial e identificación del apoderado legal.
  • En caso de ser persona moral deberá realizar el trámite el representante legal o apoderado legal, trayendo copia del acta constitutiva de la empresa, el poder legal notariado y copia de su identificación oficial.
  • En caso de no ser el propietario o representante legal presentar original de carta poder simple y/o membretada con logotipo de la empresa, con 2 testigos y anexar 1 copia de las identificaciones oficiales de los que en ella intervengan.
  • Todo los tramites son personales.
Descripción Archivo
Constancia de No Infracción.

Costo del trámite: No aplica.
Fundamento jurídico: No aplica.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@playadelcarmen.gob.mx