Trámite: Pago de Derecho Saneamiento Ambiental.
Alias: Saneamiento Ambiental
Denominación del área (s) responsable: Tesorería Municipal – Dirección de Finanzas
Horario de atención: 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes en días hábiles.
Responsable del área: Maestro en Administración, Coordinador Giovany López Leyva
Homoclave: MPDC-TM-DF-SA-001
Fecha de actualización: 31/01/2025
Categoría: Recibo oficial de la Tesorería equivalente al pago de derecho.
Descripción del trámite: él o los usuarios de cuartos y/o habitaciones de hoteles, posadas o casas de huéspedes, hostales y moteles, que se encuentren dentro de la geografía del Municipio, deberán cubrir el pago de derecho.
Beneficio que se obtiene con este trámite: Se traduce a los servicios comunitarios para el cuidado y saneamiento del ambiente, conservación y mantenimiento de playas, esencial para la economía turística.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite: Cuando el o los ciudadanos abran un negocio con giro comercial, ya sea hotel, posada o casa de huéspedes, hostales y moteles; todos establecidos en la geografía municipal de Solidaridad, Quintana Roo.
Documento que se obtiene: Recibo oficial de la Tesorería Municipal
Tiempo de resolución del servicio: Inmediato en la plataforma.
Vigencia del documento que se obtiene: El pago de Derecho se realiza cada mes.
Requiere de una visita municipal:
1. Requiere visita cuando el contribuyente se va a dar de baja.
2. Se le visita cuando el contribuyente va a suspender operaciones temporalmente.
3. Cuando el contribuyente realiza una declaración en ceros.
4. En caso de que el contribuyente se atrase en sus declaraciones mensuales.
Fundamento jurídico de la inspección: Código Fiscal Municipal Articulo 44.
Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad. Artículo 132 Bis, 132 Ter, 132 Quater, 132 Quinquies.
Sitio de internet (informativo): https://playadelcarmen.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal
Trámite en línea: Se realiza directamente en la plataforma a través de la siguiente liga:
https://saneamientoambiental.gobiernodesolidaridad.gob.mx/contribuyente/login
1. Registrarse en la plataforma. |
2. Ya registrado se genera una CUENTA ÚNICA, misma con la que puede acceder a la plataforma para realizar la declaración de las retenciones generadas del mes inmediato anterior. |
3. Una vez concluido, se procede a descargar la declaración informativa. |
4. Obtiene la orden de pago (pase de caja). |
5. Digite la línea de captura y referencia para realizar el pago en línea. |
VERIFICAR SI LOS DATOS CAPTURADOS SON CORRECTOS.
1. Pago en efectivo: Acudir a las ventanillas de la Tesorería Municipal a realizar el pago. |
2. Transferencia Bancaria: Para este método de pago se debe entrar a su cuenta bancaria y capturar los datos que se encuentran en el pase de caja (línea de captura y el número de convenio). |
3. Pago en ventanilla Banorte. |
Pago en efectivo | Emisión de recibo original al momento |
Transferencia/Pago en ventanilla | La Dirección de Finanzas carga el recibo de pago en la plataforma en su cuenta única del contribuyente. |
La Dirección de Ingresos valida el pago, a través del contenedor web, una vez validado se procede a emitir el recibo de pago. Para este paso se determina un plazo de 72 horas. |
Vía telefónica: Teléfono: (984) 877 3050 Ext: 10226, Correo Institucional: saneamientofinanzas@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Presencial: No aplica, salvo en caso de tener alguna incidencia con la plataforma.
Criterios de resolución: Con base en el cumplimiento de los documentos especificados en el apartado de requisitos.
Para personas Morales:
Descripción del trámite: él o los usuarios de cuartos y/o habitaciones de hoteles, posadas o casas de huéspedes, hostales y moteles, que se encuentren dentro de la geografía del Municipio, deberán cubrir el pago de derecho.
Descripción del trámite: él o los usuarios de cuartos y/o habitaciones de hoteles, posadas o casas de huéspedes, hostales y moteles, que se encuentren dentro de la geografía del Municipio, deberán cubrir el pago de derecho.
Fundamento jurídico del Cobro: Decreto número 062 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el 13 de diciembre de 2024.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@playadelcarmen.gob.mx
Lamentablemente, la información relacionada con los refugios temporales no está disponible en este momento. Nos encontramos actualizándola para brindarle los datos más completos y actualizados.
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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