REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Credencial nacional para personas con discapacidad.

Alias: Credencial nacional para personas con Discapacidad
Denominación del área(s) responsables: Centro de Rehabilitación Integral Municipal CRIM, Av. 130, entre 13 y 15 Sur, Col. Ampliación Bellavista. Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710.
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 A 18:00 horas.
Responsable del área: Lic. Leandro Esteban Acosta Pérez.
Homoclave: MSOL-DIF-CRIM-CND-011
Fecha de actualización: 04/febrero/2025

Categoría: Servicio de Salud.

Descripción del trámite: La credencial es para fines personales ya sea por cuestiones de trabajo o tramite de otra índole.

Beneficio que se obtiene con este trámite: De acuerdo con las necesidades del usuario que así la solicite.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite: Persona que presente alguna discapacidad y que esta misma le impida el movimiento o en su caso afecten el funcionamiento intelectual o físico generando barreras, dificultades o restricciones para la realización de las actividades de la vida diaria y laboral.

Documento que se obtiene: Certificado de discapacidad.

Tiempo de resolución del servicio: 15 días desde el inicio del trámite.

Vigencia del documento que se obtiene: Cinco años desde su emisión.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite: No aplica.

Sitio de internet (informativo):

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: 9841050309 solo información

Presencial: Acudir al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), con todos los documentos especificados en la lista de requisitos.

Criterios de resolución: Cumplir con la documentación que se le solicite y el diagnóstico sea emitido por un médico especialista y sea causa de una discapacidad.

  1. Copia simple del IFE o INE (clara y legible). En caso de no contar con INE, se aceptará la identificación de un familiar directo.
  2. Copia de CURP actualizada del año en curso.
  3. Copia de Acta de nacimiento actualizada.
  4. Copia de Comprobante de Domicilio Actual no mayor a tres meses de vigencia.
  5. Certificado de discapacidad.

El trámite se basa en la recepción de los documentos físicos completos que se solicita al usuario.

Costo del trámite: Gratuito
Fundamento Jurídico del costo: No aplica

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@gobiernodesolidaridad.gob.mx