REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Consulta General

Alias: Consulta Médica.
Denominación del área (s) responsable: Coordinación de Medicina General adscrita a la Dirección de Servicios de Salud del Sistema DIF Solidaridad.
Horario de atención: De lunes a viernes de 7am a 6pm y 2 sábados del mes sujeto a la fecha de guardia de los médicos de 9am a 1pm llamar al teléfono de la Dirección de Servicios de Salud para confirmar asistencia en sábado marcar al número telefónico 984-803-3325.
Responsable del área: Dra. Pamela Denise Vega Pérez / Coordinadora de Medicina General.
Homoclave: MSOL-DIF-MG-CG-001
Fecha de actualización: 19/febrero/2025

Categoría: Consulta

Descripción del servicio: Acudir a las oficinas del Sistema DIF para solicitar el servicio

Beneficio que se obtiene con este servicio: Atención directa del médico general

 Casos en los que se debe o puede presentar este servicio: Bajo solicitud del usuario.

Documento que se obtiene: receta médica

Tiempo de resolución del servicio: inmediata

Vigencia del documento que se obtiene: menor a 90 días en tratamientos de enfermedad crónica o según especifique la receta.

Requiere de una visita municipal: No aplica

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica

Fundamento legal del servicio: Reglamento Interior del Sistema Para el desarrollo integral de la Familia del Municipio de Solidaridad, Articulo 71, Fracción I, y V

Sitio de internet (informativo):

Correo electrónico: salud.solidaridad.dif@gmail.com

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo disponibilidad y horarios

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Sistema DIF) para solicitar la atención médica

 Criterios de resolución: Compresión completa del tratamiento ofrecido

  1. Presentar copia simple de una identificación oficial (INE, CURP, acta de nacimiento) y pago del servicio.

No aplica formato.

Costo del trámite: no aplica.

Fundamento Jurídico del costo:
De acuerdo con el tabulador tarifario aprobado por el área de finanzas y jurídico del Sistema DIF Solidaridad.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@gobiernodesolidaridad.gob.mx