REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Asesorías Psicológicas.

Alias: Asesoría.
Denominación del área (s) responsable: Coordinación de Salud Mental 40 Avenida. Norte, Lote 1. Colonia Centro (calle 8, entre 30 y 40 Avenida) Interior del edificio del DIF Villa amarilla.  Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo C.P.077710
Horario de atención: De lunes a viernes de 7:30am a 5:30pm, sábados de 9 am a 1 pm.
Responsable del área: Mtra. Carmen Alicia de la Trinidad Isea Alvarado.l
Homoclave: MSOL-DIF-SM-AP-002
Fecha de actualización: 07/Febrero/2025

Categoría: Asesoría

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas del Sistema DIF para solicitar el servicio

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Atención inmediata en el cual se analiza el contexto y situación planteada por la persona y se le propone la mejor vía de acción para dar respuesta a sus necesidades actuales.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando se solicite y cumpla con los estándares de edad (sólo a mayores de edad)

Documento que se obtiene: No aplica

Tiempo de resolución del servicio: Inmediata

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica

Requiere de una visita municipal: No aplica

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley Orgánica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo, en sus Art. 20, fracción I, Art. 21, Art. 22, fracción II, y el Reglamento Interior del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad, Estado de Quintana Roo, Art. 24, fracción IVM Art. 52, fracciones V, XIX y XXIII, Art. 59, fracciones I, XVI, XXVI y XXXV.

Correo electrónico: saludmental21242@gmail.com

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Solo información de horarios del servicio, marcando al 984.803.33.25

Presencial: Se solicita la atención en el área de psicología y se brindará el servicio de asesoría psicológica, con duración aproximada de 20 minutos.

Criterios de resolución: Luego de la asesoría psicológica, la persona conocerá el camino más pertinente según su situación, pudiendo resolverse de tres formas.

  1. Se le asigna al especialista más adecuado y se programa su primera sesión, según la disponibilidad de la agenda. En caso de no haber disponibilidad inmediata, se agrega a la lista de espera y ofrece posibilidades de atención grupal, o se le enlaza con otra dependencia gubernamental que pudiera tener disponibilidad inmediata, según preferencia de la persona usuaria.
  2. Se realiza canalización a servicios especializados en caso de que sea la vía de atención más pertinente al caso.

 

  1. Realizar registro con sus datos personales en la recepción de la Coordinación de Salud Mental.

No aplica formato.

Costo del trámite: Gratuito.

Fundamento Jurídico del costo:
Este cobro se fundamenta en el Acuerdo aprobado en el Séptimo Punto del Orden del Día de la Décima sesión Ordinario de la Junta Directiva del Sistema DIF, publicado en Gaceta Municipal Extraordinaria de marzo de 2024, con base en los artículos 41, fracción IV, 52, fracciones V, XIX y XXIII, y 52, fracciones I y XVI del Reglamento Interior del DIF Solidaridad. https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/category/SoliMenu/OrgGuber/Dependencias/DEconomico/UMR/RMR/SG/01RGMSQR.pdf

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@gobiernodesolidaridad.gob.mx