REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Autorización del Espacio del Foro Cerrado.

Alias: Autorización del Espacio del Foro Cerrado
Denominación del área(s) responsables: Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, Quintana Roo. Avenida CTM entre Avenida 115 y 125 Norte, Lote 7, Manzana 2, Sin Número, Colonia Nuevo Centro Urbano. Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77723.
Horario de atención: lunes a viernes 09:00 a a 5:00 hrs en días hábiles.
Responsable del área: Lic. Julio Cesar Couoh Escobedo
Homoclave: MSOL-IMCAS-FC-004
Fecha de actualización: 27/03/2025

Categoría: Uso del inmueble

Descripción del servicio: Solicitud por escrito dirigida a C. Ernesto Santiago Martínez Cuellar, director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, Quintana Roo. Incluir especificaciones del evento, por ejemplo, si abierto al público con entrada libre, abierto al público con aportación voluntaria (cantidad) o a puerta cerrada, entre otros. Incluir requerimientos técnicos y de logística que vaya a solicitar (mobiliario, iluminación, audio, video, sonido, etc.) y de preferencia, anexar ficha técnica del evento.

Beneficio que se obtiene con este servicio: Ofrecer el uso de los inmuebles del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, Quintana Roo a la Institución pública, empresa privada, artistas, agentes culturales, asociaciones o instituciones sin fines de lucro y sectores de la población en general para realizar diversas actividades artísticas-culturales.

Casos en los que se debe o puede presentar este  servicio: El trámite se debe realizar siempre que se requiera el uso del espacio.

En caso de renta del inmueble, serán aquellos eventos culturales que tengan finalidad comercial o presupuesto asignado para realización de eventos externos con captación de recursos económicos o de intereses personales.

En caso del uso del Foro Cerrado del Centro Cultural, será únicamente para aquellos eventos culturales que NO obtengan beneficio de utilidades entre los participantes (venta de boletos o costos de recuperación) y sean únicamente para uso de objetivos sociales, artísticos o beneficio a la comunidad.

Documento que se obtiene: Solicitud con requerimiento, orden de pago, ficha técnica, programa de la actividad y evento.

Tiempo de resolución del servicio: De 2 a 4 días hábiles para expedir una respuesta (sujeto a la disponibilidad de la Agenda Cultural).

Vigencia del documento que se obtiene: La orden de pago tiene una vigencia de 5 días hábiles.

Requiere de una visita municipal: No aplica

Fundamento jurídico de la Autorización del Espacio del Foro Cerrado: Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, Quintana Roo, Articulo . -9, Fracciones XIV, XIX y XXII.

Sitio de internet (informativo): Facebook: Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad y www.gobiernode solidaridad.gob.mx

Trámite en línea: Solo información. Correo: vinculacionydesarrollo.imcas@gmail.com

Vía telefónica: Solo información: 984 203 0758

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección General del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, Quintana Roo, con todos los documentos solicitados en la lista de requisitos antes mencionada.

Criterios de resolución: Gestionar y Procurar que el presupuesto, los recursos e incentivos que otorguen las instituciones sean enfocados a las actividades artístico-culturales, así como las acciones de conservación del patrimonio, difusión y divulgación de arte y cultura del municipio, observando un criterio de equidad y transparencia en su aplicación sin privilegiar alguna disciplina artística.

• Solicitud con requerimiento del uso del foro cerrado, dirigido al Director General, el C. Ernesto Santiago Martínez Cuellar, con Atención al Lic. Julio Cesar Couoh Escobedo en calidad de Subdirector de Vinculación y Desarrollo Cultural, ambos del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, Quintana Roo.
• Llenar ficha técnica y de registro.
• Elaborar programa de la actividad y evento.

DescripciónVer / Descargar
Formato de Ficha Técnica

Costo: Conforme al tabulador.

Para ello, una vez autorizado el espacio, deberá solicitar la orden de pago en las oficinas administrativas del Centro cultural Playa del Carmen ubicado en la avenida CTM, entre avenida 115 norte, manzana 2, lote 7, Colonia Nuevo Centro Urbano, C.P. 77723, de la Ciudad de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.

Los pagos se realizan a través de transferencias bancarias y/o depósitos.

Nombre de la cuenta: Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad.
Institución bancaria: BBVA
Cuenta bancaria: 0114669282
CLABE interbancaria: 012690001146692821
• La orden de pago tiene una vigencia de 5 días hábiles.
• Horarios de atención de lunes a viernes de 10:00 a 05:00 horas.en días hábiles.

Fundamento Jurídico del costo: Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo-9 fracciones XIV, XIX y XXII.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@gobiernodesolidaridad.gob.mx