REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Inscripciones Talleres Casa de la Música Puerto Aventuras.

Alias: Inscripción Talleres Casa de la Música Puerto Aventuras.
Denominación del área (s) responsable: Casa de la Música Puerto Aventuras del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, Quintana Roo. Calle Guaya sin número esquina Chico Zapote camino a Bachilleres Puerto Aventuras, Quintana Roo, C.P. 77734.
Horario de atención: De lunes a viernes de 10:00 a 05:00 horas en días hábiles.
Responsable del área: C. Alexia Jarin Hernández Guzmán.
Homoclave: MSOL-IMCAS-TCMP-007
Fecha de actualización: 27/03/2025

Categoría: Inscripciones

Descripción del servicio: Acudir a las Oficinas de la Casa de la Música en Puerto Aventuras, con toda la documentación solicitada, llenar el formato único de inscripciones y realizar el pago de la cuota de inscripción y cuota de recuperación.

Beneficio que se obtiene con este servicio: Los alumnos tienen la oportunidad de explorar y desarrollar destrezas y habilidades en el campo de las artes musicales a través de las diferentes disciplinas como: instrumentista (Baterista, Guitarrista, Pianista y Cantante).

Casos en los que se debe o puede presentar este servicio: El trámite de inscripción se puede realizar los primeros siete días hábiles de cada mes. (sujeto a disponibilidad de espacio).

Documento que se obtiene al finalizar el curso: El alumnos será acreedor de una constancia por haber concluido satisfactoriamente el taller.

Tiempo de resolución del servicio: Inmediato.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de las Inscripciones a los Talleres Culturales: Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo. – 9, fracciones XVIII y XXV.

Sitio de internet (informativo): Facebook: Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad

Trámite en línea: Solo información al Correo: casadelamusica@hotmail.com; imcaspuertoaventuras@gmail.com

Vía telefónica: Solo información (984)181-44-74.

Presencial: Acudir a las Oficinas de la Casa de la Música en Puerto Aventuras con la documentación solicitada para su inscripción y comprobante de pago realizado.

Fecha del ciclo escolar: Periodo de enero a julio y de septiembre a diciembre.

Criterios de resolución: Gestionar y procurar que el presupuesto, los recursos e incentivos que otorguen las instituciones sean enfocados a las actividades artístico-culturales así como las acciones de conservación del patrimonio, difusión y divulgación del arte y la cultura del municipio, observando un criterio de equidad y transparencia en su aplicación sin privilegiar alguna disciplina artística.

• 2 fotografías tamaño infantil a color.
• 1 copia simple de comprobante de Domicilio actualizado.
• 1 copia simple del acta de nacimiento legible.
• 1 copia simple de Identificación oficial del padre, madre o tutor (solo alumnos menores de edad).
• Formato de Solicitud de inscripción.

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Formato Para Trámite de Inscripciones Casa de la Música Puerto Aventuras

Costo del servicio: Cuota de Inscripción son $ 100.00 pesos y $ 250.00 pesos mensuales (Cuota de recuperación), los pagos se realizan por transferencia o deposito a la cuenta institucional:

Nombre de la cuenta: Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad
Institución bancaria: BBVA
Cuenta bancaria: 0114669282
Clave interbancaria: 012690001146692821

Fundamento Jurídico del costo: Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo. – 9, fracciones XVIII y XXV.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@playadelcarmen.gob.mx