REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Desazolve de Pozos de Absorción.

Alias: Limpieza de pozos de absorción.
Denominación del área responsable: Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, región 30, súper manzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapan entre calle Zapote y Cedro C.P. 77720, (atrás de Seguridad Pública y Tránsito) Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Atención a reportes telefónicos y presenciales en las oficinas de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados 08:00 a 13:00 horas. El horario para la prestación del servicio es de lunes a sábado de 6:00 a 22:00 horas.
Responsable del área: C. Álvaro Juan Ugalde Rodríguez – Director de Mantenimiento e Higiene Urbana
Homoclave: MSOL-SDSPM-MEHU-DPA-006
Fecha de actualización: 21/Febrero/2025

Categoría: Desazolve de pozos de absorción.

Descripción del trámite o servicio: Consiste en brindar el mantenimiento y la limpieza de los pozos de absorción permitiendo la disminución de los encharcamientos en calles y avenidas durante la temporada de lluvia y de huracanes.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Pozos de absorción funcionando adecuadamente, así como vialidades libres de encharcamiento, evitando que los vehículos se queden varados en las calles por inundaciones. 

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Este servicio se brinda de acuerdo a la programación anual por sectores y se intensifica la cantidad de servicios durante las temporadas de lluvias.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: 3 a 5 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo; Artículo 82, Fracciones I, VII, Artículo 83, Fracción II, Artículo 85, Fracciones I, X, XI, XV y XVII.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_serviciospublicosmunicipales

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Si aplica, para reporte de servicio 984 800 3050 Ext. 10020.
Para reporte vía whatsapps teléfono 984 156 3921.

Presencial: Acudir al área de recepción, registro y control de solicitudes ciudadanas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Criterios de resolución: Se atiende de acuerdo a la programación conforme se reciben los reportes en las oficinas de la Dirección de Mantenimiento e Higiene Urbana y se le da prioridad a las colonias que continuamente sufren encharcamientos.

1. Ubicación y referencia del lugar (Calle o avenida)
2. Nombre completo del solicitante. (Opcional)
3. Número telefónico del solicitante. (Opcional)

  • No aplica formato.

No aplica.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@gobiernodesolidaridad.gob.mx