REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Estancias Infantiles – Solicitud de Inscripción.

Alias: Solicitud de inscripción
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Despacho Palacio Municipal, Avenida CTM, entre Avenida 115 y 125, Manzana 53, Lote 02 Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas – sábados 09:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: Deyanira Martínez Estrada – Secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-EIMSI-006
Fecha de actualización: 27 noviembre 2024

Categoría: Estancias Infantiles – Solicitud de Inscripción.

Descripción del trámite o servicio: Presentar en las oficinas de la secretaria el llenado del formato y documentación especificada en los requisitos para regular el ingreso, registro y facilitar la continuidad del proceso de inscripción del menor a la estancia infantil.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: El ingreso del menor a la Estancia Infantil.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: La estancia infantil municipal prestara sus servicios a quienes son sujetos de asistencia social, de los cuales son los siguientes: Niños menores de 4 años hijos de madres y padres trabajadoras que no cuenten con prestaciones sociales, niños de madres adolescentes que estén bajo tutela de padres y sigan estudiando, hijos de padres que ejerzan la patria potestad de su hija (o), así como niños con discapacidad no dependiente, que puedan valer por sí mismos.

Documento que se obtiene: solicitud de inscripción.

Tiempo de resolución del servicio: No específico, Las personas solicitantes del servicio ingresarán a una lista de espera para la admisión del menor posterior a ello, el personal profesional de la estancia infantil municipal, procederá a realizar estudios socioeconómicos necesarios, con la finalidad de integrar los expedientes respectivos para que se inicie el proceso de admisión.

Vigencia del documento que se obtiene: No mayor a 1 mes, con base en la fecha de recepción en la estancia.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interno para padres de familia de la Estancia Infantil del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Título Cuarto. Capítulo único de la inscripción y reinscripción. Artículo 12.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/msol-sjsypc-eimsi-006

Trámite en línea: gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_sjsypc

Vía telefónica: Solo información (984) 877-3050 Ext. 10081

Presencial: Acudir a las oficinas de la secretaria (Secretaría de justicia social y participación ciudadana) con el formato de solicitud y todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso.

Criterios de resolución: Cumplir con las disposiciones del reglamento interno de las Estancias Infantiles Municipal y de las demás normas que meta el centro.

1.- Del Menor.
– Original (para cotejo de información ) y tres copias de acta de nacimiento.
– 3 Copias de CURP actualizado.
– 3 Copias de cartilla de vacunación actualizada (Datos generales y vacunas).
– 6 Fotografías del menor tamaño infantil a color.
– Original de los Estudios Clínicos: Exudado faríngeo, copro Parasitología en serie de 3, biometría hemática, tipo de sangre.
– Original del Certificado médico de estado de salud.

2.- De los Padres o Tutor.
– 3 Copias de comprobante de domicilio actual (No mayor a 3 meses).
– Original de la Constancia de ingresos de ambos padres.
– Original de la Constancia laboral de ambos padres especificando (nombre completo, lugar, teléfono, dirección de trabajo, jefe inmediato, horario de trabajo, periodo vacacional y días de descanso).
– 3 Copias de identificación vigente (INE) de ambos padres.
– 3 Fotografías tamaño infantil actual de ambos padres.

3.- De Personas Autorizadas para Recoger al Menor (Autorizadas por los Padres).
– 3 Copias de identificación vigente (INE), especificando parentesco, dirección y número de teléfono.
– 2 Fotografías tamaño infantil a color.

4.- Para Ingresar.
– Presentar documentación completa y solicitud de inscripción.

DESCRIPCIÓNARCHIVO
Formato de solicitud de inscripción

Costo del trámite: Gratuito (previo pago de inscripción y mensualidad).

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@gobiernodesolidaridad.gob.mx