REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Refacturación CFDI

Alias: Refacturación CFDI.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Ingresos, ubicada en Calle 10 entre 20 y 25 Av., colonia Centro, Palacio Municipal, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes 9:00 a 16:00 horas en días hábiles.
Responsable del área: Lic. Alejandra Madrigal Camino, Directora de Ingresos.
Homoclave: MSOL-TM-DI-RCFDI-010
Fecha de actualización: 12 de febrero de 2025

Categoría: Trámite.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a la ventanilla número 10 de Facturación y/o enviar solicitud vía email solicitando la cancelación e información de Refacturación.
Correo institucional: solidaridadfacturacion@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Tel: 8773050 ext. 10096

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Se obtiene comprobante fiscal para comprobar los gastos y obligaciones ante el SAT.

Casos en los que debe o puede presentar este trámite o servicio: Los contribuyentes que requieren la factura para comprobar gastos.

Documento que se obtiene: Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Tiempo de resolución del servicio: 24 horas a partir de la aceptación de cancelación de CFDI anterior (para aquellas que aplique de acuerdo con la resolución miscelánea fiscal vigente).

Vigencia del documento que se obtiene: Ejercicio fiscal.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo. Artículo 123. Quedan comprendidas en este capítulo las personas físicas o morales que realicen los siguientes actos, actividades o trámites antes las autoridades municipales: Fracción VII: Por trámite de refacturación

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Solo información (984-8773050, Ext. 10096).

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos.

Criterios de resolución: Cumplimiento de requisitos.

  1. Escrito libre dirigido a la Directora de Ingresos Lic. Alejandra Madrigal Camino (Firmado por el representante legal o contribuyente establecido en el recibo oficial, anexar correo, número telefónico, folio de recibo, uso de CFDI, hacer mención del motivo de la solicitud y los datos correctos correspondientes a la solicitud).
  2. Documento que acredite la personalidad anexando copia de identificación oficial, acta constitutiva y/o poder legal.
  3. Copia del recibo oficial (en los casos de 5 recibos o más, anexar una lista en formato Excel).
  4. Constancia de situación Fiscal (actualizada)
  5. Método de pago: efectivo, cheque denominativo, transferencia electrónica, tarjeta crédito o débito (adjuntar comprobante de pago según corresponda).

Costo del trámite:
Conformo a la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad. Artículo 124 –, Los derechos a que se refiere el artículo 123, se pagarán de acuerdo a lo siguiente: Fracción VIII. Por trámite de refacturación, 3.0 U.M.A. equivalente a $339.42 pesos.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@gobiernodesolidaridad.gob.mx