Trámite: Constancia de manejo.
Alias: Solicitud de Constancia de manejo
Denominación del área (s) responsable: Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, Departamento de Trámites y Servicios de Tránsito y Vialidad, ubicada en Avenida Petempich con avenida Jacinto Pat, fraccionamiento Misión Villamar I, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77725.
Horario de atención:
Lunes y viernes de 10:00 de la mañana a 12:30 del día.
Responsable del área: Marisol Ramos Martínez
Homoclave: MPDC-SSCM-CM-016
Fecha de actualización: 24 de abril de 2025
Categoría: Constancia.
Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas del departamento de Trámites y Servicios de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para la realización del trámite.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: constancia de manejo
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: a quienes pretenden obtener licencia de conducir.
Documento que se obtiene: Constancia de manejo.
Tiempo de resolución del servicio: 24 horas.
Vigencia del documento que se obtiene: 15 días.
Requiere de una visita municipal: No aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de Tránsito Municipal de Solidaridad, Quintana Roo. Artículo 144.
Sitio de internet (informativo): https://playadelcarmen.gob.mx/remtys_seguridadciudadana
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Solo información Tel. 9848773050 ext. 11028 y 11038.
Presencial: Acudir a las oficinas del departamento de Trámites y Servicios de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para la realización del trámite.
Criterios de resolución: En caso de no aprobar los exámenes teórico y práctico no procede el trámite.
Costo del trámite: No aplica.
Fundamento jurídico: No aplica.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@playadelcarmen.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 id=”4″ title=”Buzón CAPTA”]