Trámite: Registro y Actualización en el Padrón Municipal de Iglesias.
Alias: Registro y Actualización del Padrón Municipal de Iglesias.
Denominación del área (s) responsable: Unidad de Asuntos Religiosos, Av. Prolongación CTM, entre 115 y 125 Av., Fracc. Cruz de Servicios, Palacio Municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77714.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas en días hábiles.
Responsable del área: C. León Ballesteros Reyes.
Homoclave: MPDC-SG-UAR-RPMI-001
Fecha de actualización: 14 de noviembre de 2025
Categoría: Constancia.
Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asuntos Religiosos con todos los documentos especificados en la lista de requisitos.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Documento mediante el cual se hace constar ante la autoridad municipal, el registro, estructura y ubicación del centro de culto.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio:
a) Al abrir un centro de culto público.
b) Para dar aviso de cambio de domicilio de un centro de culto público.
c) Para dar aviso de cambio de ministro de culto encargado del centro de culto.
d) Para realizar la actualización de documentos en el padrón municipal de iglesias.
e) Al cerrar definitivamente un centro de culto público.
Documento que se obtiene: Constancia de inscripción o actualización del Padrón Municipal de iglesias.
Tiempo de resolución del servicio: tres (3) días hábiles en caso de presentar todos los requisitos.
Vigencia del documento que se obtiene: Indefinida mientras no haya alguna modificación sin notificar a la Unidad de Asuntos Religiosos tales como cambio de domicilio del centro de culto, cambio de ministro de culto responsable del centro de culto o cierre definitivo del centro de culto.
Requiere de una visita municipal: Sí, para realizar una verificación o inspección con el fin de confirmar la información proporcionada respecto a la existencia, estructura y ubicación del centro de culto.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento de Playa del Carmen, Quintana Roo. De la Secretaría General, Sección 12, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 32 Bis, Fracción XVI. Realizar la investigación y análisis de los movimientos religiosos, dentro del Municipio;
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento de Playa del Carmen, Quintana Roo. De la Secretaría General, Sección 12, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 32 Bis, Fracción XI. Organizar y mantener organizados los registros del Padrón de Asociaciones, que prevé La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y su Reglamento.
Sitio de internet (informativo): https://playadelcarmen.gob.mx/remtys_secretariageneral
Trámite en línea: Solo información.
Vía telefónica: 9848773050 Ext. 13020.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asuntos Religiosos con todos los documentos especificados en la lista de requisitos.
Criterios de resolución: Cumplir con todos los requisitos, ser mayor de edad, ser mexicano y realice reuniones de culto público en un centro de culto.
Costo del trámite: Gratuito.
Fundamento Jurídico del costo: El trámite es Gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@playadelcarmen.gob.mx
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Lamentablemente, la información relacionada con los refugios temporales no está disponible en este momento. Nos encontramos actualizándola para brindarle los datos más completos y actualizados.
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 id=”4″ title=”Buzón CAPTA”]
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.