REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Entrega de Paquetes Alimentarios “Playa Llena Corazón Contento”.

Alias: Entrega de Paquetes Alimentarios.
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Despacho Palacio Municipal, Avenida CTM, entre Avenida 115 y 125, Manzana 53, Lote 02 Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera de Playa del Carmen, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77712
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas – sábados 09:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: Deyanira Martínez Estrada – Secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana.
Homoclave: MPDC-SJSyPC-D-PLLCC-007
Fecha de actualización: 31/julio/2025

Categoría: Entrega de Paquetes Alimentarios.

Descripción del trámite o servicio: El Programa de Entrega de Paquetes Alimentarios “Playa Llena Corazón Contento”, tiene como objetivo general contribuir a mejorar la calidad de vida a los habitantes del Municipio de Playa del Carmen en situación de Vulnerabilidad y Pobreza, y que por alguna razón requieren ser asistidos mediante los programas municipales por lo que la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana lleva a cabo la entrega de los paquetes alimentarios a los playenses.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Mejorar la alimentación y la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Playa del Carmen.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana crea programas de entrega de paquetes alimentarios para una vida digna.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: Inmediato, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IX, Articulo 61 Fracción IX.

Sitio de internet (informativo): No Aplica.

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información, (984) 877-3050 Ext. 10081.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana) o se les visitará en las colonias y fraccionamiento de acuerdo al calendario donde se llevará a cabo las Brigadas de Servicios Integrales.

Criterios de resolución: De acuerdo a los criterios establecidos en las Reglas de Operación del Programa.

Los establecidos en las Reglas de Operación del Programa.


1. Copia de identificación vigente (INE).
2. Copia de la CURP actualizada.
3. Copia del Comprobante del domicilio actual (No mayor a 3 meses).
4. Original del Estudio socioeconómico, debidamente llenado.
5. Original del Formato de Orden de Recibo, debidamente llenado.
6. Original del Formato de solicitud, debidamente llenado.
7. Solicitud escrita del gestor.

No aplica formato.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@playadelcarmen.gob.mx