Servicio: Atención de Asesoría Jurídica.
Alias: Atención Jurídica.
Denominación del área (s) responsable: Centro de Atención a la Mujer del Sistema DIF del Municipio de Playa del Carmen, Calle 14 Nte., Entre 95 Av. Norte y 100 Av. Norte, Colonia Ejidal de Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77710, Celular 984 807 9078.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 5:00 de la tarde en días hábiles. Después de ese horario la atención es vía telefónica y de ser necesario se acude físicamente al lugar de los hechos a dar seguimiento.
Responsable del área: Psic. Erika Alinne Castillo Castro. – Coordinadora del Centro de Atención a la Mujer del Sistema DIF Playa del Carmen.
Homoclave: MPDC-DIF-CAM-AAJ-001
Fecha de actualización: 27/02/2025
Categoría: Asesoría Jurídica.
Descripción del servicio: Acudir a las oficinas del Centro de Atención a la Mujer donde se le brindará asesoría jurídica.
Beneficio que se obtiene con este servicio: Informar los derechos que asisten a las mujeres víctimas de violencia, así como las opciones legales que tienen a su disposición según su situación específica.
Casos en los que se debe o puede presentar este servicio: Cuando la ciudadana se encuentre en una situación de violencia familiar y necesite asesoría jurídica.
Documento que se obtiene: Inicia un expediente.
Tiempo de resolución del servicio: En el momento que se solicite el servicio la ciudadana (o).
Vigencia del documento que se obtiene: El expediente, se conserva durante un período de 5 años.
Requiere de una visita municipal: No aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del servicio: Reglamento Interior del Sistema DIF del Municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo, Capítulo IV, Artículos 61, 61 Bis y 62 Fracción II.
Sitio de internet (informativo): https://playadelcarmen.gob.mx/mpdc-dif-cam-aaj-001
Servicio en línea: No aplica.
Vía telefónica: Solicitar información o cita al 984 807 9078.
Presencial: Acudir a las oficinas del Centro de Atención a la Mujer del Sistema DIF Solidaridad con identificación oficial.
Criterios de resolución: De acuerdo con cada problemática que exponga la ciudadana (o).
No aplica formato.
Costo del servicio: Gratuito.
Fundamento Jurídico del costo: No Aplica.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@playadelcarmen.gob.mx
Lamentablemente, la información relacionada con los refugios temporales no está disponible en este momento. Nos encontramos actualizándola para brindarle los datos más completos y actualizados.
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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