REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Llamadas de Emergencia.

Alias: Emergencias de casos.
Denominación del área (s) responsable: Centro de Atención a la Mujer del Sistema DIF del Municipio de Playa del Carmen, Calle 14 Nte., Entre 95 Av. Norte y 100 Av. Norte, Colonia Ejidal de Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77710, Celular 984 807 9078.
Horario de atención: Las 24 horas del día los 365 días del año.
Responsable del área: Psic. Erika Alinne Castillo Castro. – Coordinadora del Centro de Atención a la Mujer del Sistema DIF Playa del Carmen.
Homoclave: MPDC-DIF-CAM-LLE-004
Fecha de actualización: 27/02/2025

Categoría: Llamada de emergencia.

Descripción del servicio: El servicio de atención telefónica para casos de violencia familiar y/o de género se estructura de la siguiente manera:

  1. Recepción de la llamada: se atiende la llamada y se identifica.
  2. Evaluación: se pregunta sobre la situación para determinar el tipo de apoyo necesario (jurídico o psicológico).
  3. Asesoramiento: se brinda la asesoría correspondiente y explica los recursos disponibles.
  4. Derivación: se deriva el caso al equipo multidisciplinario o a las instancias externas correspondientes para su seguimiento.

Beneficio que se obtiene con este servicio: Asistencia Jurídica y Psicológica de emergencia.

Casos en los que se debe o puede presentar este servicio: Cuando la ciudadana (o) requieran de forma inmediata asesoría o contención ante la situación de violencia familiar y/o de género que se encuentren viviendo.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: En el momento que se solicite el servicio.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del servicio: Reglamento Interior del Sistema DIF del Municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo, Capítulo IV, Artículos 61, 61 Bis y 62 Fracción II.

Sitio de internet (informativo):  https://playadelcarmen.gob.mx/mpdc-dif-cam-lle-004

Servicio en línea: No aplica.

Vía telefónica: Llamadas de emergencia al 984 807 9078.

Presencial: En caso de ser necesario se realiza acompañamiento inmediato a la emergencia.

Criterios de resolución: De acuerdo con la problemática que exponga cada ciudadana (o).

No aplica.

Costo del servicio: Gratuito.

Fundamento Jurídico del costo: No Aplica.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@playadelcarmen.gob.mx