REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Acciones de Promoción y Talleres Informativos.

Alias: Acciones de Promoción y Talleres Informativos.
Denominación del área(s) responsables: Unidad de Asuntos Indígenas-Despacho Nuevo Palacio Municipal, Avenida Prolongación, Avenida CTM. Entre Avenidas 115 y 125 Colonia Ejidal, de Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77712, 8773050 EXT. 10081.
Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lcdo. Cesar Uuh Chi – Titular de la Unidad de Asuntos Indígenas.
Homoclave: MPDC/SJSyPC/UAI/APTI/003
Fecha de actualización: 12 de febrero 2025

Categoría: Acciones de Promoción y Talleres Informativos.

Descripción del trámite o servicio: las acciones de promoción fortalecen las capacidades de defensa en materia en derechos humanos, política, social y económico, materializando en acciones afirmativas.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Varía dependiendo del tipo de acción que se lleve a cabo.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando la Unidad lo proponga o en su caso la población indígena lo solicite.

Documento que se obtiene: Variable.

Tiempo de resolución del servicio: Variable.

Vigencia del documento que se obtiene: Indefinido.

Requiere de una visita municipal: Visitas a las comunidades.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Reglamento Orgánico del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículos 2 y 8; Reglamento Interno del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo Artículo 133, Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo artículo 68 en todas sus fracciones.

Sitio de internet (informativo): No aplica.

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext.10081

Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asuntos Indígenas para solicitar información de los talleres agendados.

Criterios de resolución: Como mínimo se requiere 10 personas para la realización del taller.

1. Acudir a la oficina de la Unidad de Asuntos Indígenas.
2. Escrito libre al Titular de Asuntos Indígenas.
3. Anexar la copia del INE, CURP, comprobante de domicilio y/o acta de nacimiento.

  • No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Gratuito (previo pago de derecho de las Dependencias involucradas).

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@playadelcarmen.gob.mx