Trámite: Copia Certificada.
Alias: Copia Certificada.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía Palacio Municipal, Avenida CTM entre Avenida 115 y Avenida 125 norte, Manzana 001, Lote 22, Supermanzana 053, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77723.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 15:00 horas.
Responsable del área: Arquitecto Oscar Emmanuel Gallardo Escamilla, Director de Desarrollo Urbano y Fisonomía.
Homoclave: MPDC-SOT-DDUYF-SOAYC-CC-013
Fecha de actualización: 15 de enero de 2025.
Categoría: Copia Certificada.
Descripción del trámite o servicio: Para obtener la Copia Certificada, se debe cumplir con los requisitos establecidos, presentarlos en la ventanilla de trámite y recepción de la Dirección de Desarrollo urbano y Fisonomía una vez revisados y autorizados por el área correspondiente, se debe cubrir el pago de derecho, una vez acreditado el pago, se establecerá el proceso y la fecha para su entrega.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Que el ciudadano cuente con licencias y planos de construcción en su predio.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano requiera una copia fiel de planos y/o Licencias de Construcción en cualquiera de sus modalidades.
Documento que se obtiene: Copia Certificada (de acuerdo al documento solicitado).
Tiempo de resolución del servicio: Hasta 3 meses, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta (Artículo 23 del Código de Procedimientos y Jusiticia Administrativa del Estado de Quintana Roo.
Vigencia del documento que se obtiene: No aplica vigencia.
Requiere de una visita municipal: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículos 73 y 74. Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 16 Fracción VII.
Sitio de internet (informativo): Copia Certificada. MPDC-SOT-DDUYF-SOAYC-CC-013 – H. Ayuntamiento de Playa del Carmen (playadelcarmen.gob.mx)
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica:
Sólo información (984) 8773050, extensión 10121.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.
Criterios de resolución: Conforme al cumplimiento de los parámetros establecidos en el Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo.
1. Copia simple de la licencia de construcción a certificar (en caso de tenerla)
2. Copia simple del recibo oficial del pago de impuesto predial vigente (bimestral o anual).
3. Copia simple del documento que acredite propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
4. Copia simple de la identificación oficial del propietario y/o representante legal (según sea el caso).
5. En caso de ser persona moral, copia simple de los siguientes documentos: acta constitutiva, poder general protocolizado e identificación oficial del apoderado.
6. En caso de no ser el propietario para llevar a cabo el trámite deberá presentar:
a. Para personas morales: deberá presentar copia simple del poder general para actos de administración debidamente protocolizado ante notario público y copia simple de la identificación oficial del apoderado.
b. Para personas físicas: original de carta poder simple adjuntando copia simple de la identificación oficial vigente del propietario, apoderado y dos testigos.
Costo del trámite: Los derechos 1 vez la U.M.A. ($113.14 pesos por hoja)
Fundamento jurídico del cobro: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículos 73 y 74.
Costo de sanciones: No aplica
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@playadelcarmen.gob.mx
Lamentablemente, la información relacionada con los refugios temporales no está disponible en este momento. Nos encontramos actualizándola para brindarle los datos más completos y actualizados.
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 id=”4″ title=”Buzón CAPTA”]