Trámite: Licencia de Anuncio con estructura
Alias: Licencia de Anuncio Espectacular.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía Palacio Municipal, Avenida CTM entre Avenida 115 y Avenida 125 norte, Manzana 001, Lote 22, Supermanzana 053, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77723.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 15:00 horas.
Responsable del área: Arquitecto Oscar Emmanuel Gallardo Escamilla, Director de Desarrollo Urbano y Fisonomía.
Homoclave: MPDC-SOT-DDUYF-SEU-LAE-015
Fecha de actualización: 15 de enero de 2025.
Categoría: Licencia de Anuncio con Estructura.
Descripción del trámite o servicio: Para obtener la Licencia de Anuncio con Estructura, se debe cumplir con los requisitos establecidos, presentarlos en la ventanilla de trámite y recepción de la Dirección de Desarrollo urbano y Fisonomía una vez revisados y autorizados por el área correspondiente, se debe cubrir el pago de derecho, una vez acreditado el pago, se establecerá el proceso y la fecha para su entrega.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: No violentar el reglamento aplicable, regularizar las estructuras, mantener la imagen urbana del Municipio.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano requiera licencia para la instalar publicidad de un producto o servicio, en un espectacular.
Documento que se obtiene: Licencia de Anuncio con Estructura.
Tiempo de resolución del servicio: Hasta 3 meses, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta. Dependiendo de la entrega de los documentos solicitados (requisitos), Artículos 46, segundo párrafo del Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad.
Vigencia del documento que se obtiene: La vigencia es de un año natural, en caso de vallas es de acuerdo a la vigencia en la licencia de construcción (Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad y el Catálogo de Anuncios).
Requiere de una visita municipal: Si (inspección o verificación) Verificar que la información proporcionada coincida con la información física. Artículos 69, 70 y 71 del Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento de Construcción del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo vigente, Artículos 3, fracción VIII, 501, 559, 560, 561, 562, 563 y Artículos 69, 70 y 71 del Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad.
Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Hacienda del municipio de solidaridad, Reglamento de la Administración Pública del H. ayuntamiento de Solidaridad, Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de solidaridad, Catálogo de Anuncios y Reglamento de Construcción del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
Sitio de internet (informativo): Licencia de Anuncio con Estructura. MPDC-SOT-DDUYF-SEU-LAE-015 – H. Ayuntamiento de Playa del Carmen (playadelcarmen.gob.mx)
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Sólo información (984) 8773050, extensión 10121.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.
Criterios de resolución: Conforme al cumplimiento de los parámetros establecidos en la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, el Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad y su catálogo, así como el Reglamento de construcción del Municipio de Solidaridad.
1. Nombre del propietario y/o Razón Social y domicilio fiscal del solicitante y copia simple del impuesto predial vigente.
2. Carta solicitud dirigida al Director de Desarrollo Urbano, con nombre del propietario, denominación o razón social, teléfono, correo electrónico, indicando la ubicación del anuncio, descripción del tipo de anuncio, sus características, dimensiones de alto, largo y espesor, materiales de soporte e instalación, sistema de iluminación, altura de colocación y mensaje, firmada por el propietario, poseedor o representante legal y copia de identificación INE.
3. Documento que acredite la propiedad del lote (escritura o contrato de arrendamiento con identificaciones de los firmantes).
4. Copia de la licencia de construcción de obra vigente (para vallas).
5. Dos copias del croquis de ubicación del predio, donde se ubica el anuncio, indicando dirección, cruzamientos, manzana, lote y con Coordenadas UTM.
6. Estudio fotográfico a color impreso en ½ carta en hojas blancas, donde se pretende ubicar el anuncio, dos vistas laterales del predio y el diseño o dibujo del anuncio o bien un fotomontaje de cómo quedaría, indicando las medidas claramente, largo, ancho, altura de la colocación tomando como base el nivel de la banqueta hasta donde empieza la parte inferior del anuncio.
7. Licencia de Construcción de la estructura y la memoria correspondiente para anuncios y/o toldos cuyo peso sea mayor a los 100 kilos, y firmada por el del DRO.
8. Copia de la Licencia de tala y desmonte por parte de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático. (según sea el caso).
9. Copia del dictamen de riesgo en materia de protección civil para anuncios espectaculares.
10. Autorización por parte de la Secretaria de Comunicación y Transportes (unipolares, panorámicos y espectaculares).
11. Póliza de seguro de daños a terceros (No aplica en vallas).
12. Permiso vigente para obra u ocupación de la vía pública (para vallas).
13. Carta poder del gestor autorizado con dos testigos e identificaciones de los firmantes (según sea el caso).
NOTA: Para el caso de renovación de licencias de anuncio, se deberá presentar copia de la licencia anterior y fotografías actuales del frente del negocio o local, incluyendo el anuncio.
Costo del trámite: Los derechos van de los 180 U.M.A. a 450 U.M.A. ($20,365.20 a $50,913.00 pesos).
Fundamento jurídico del cobro: Artículos 104 fracción VI, inciso a) y b), VII, inciso a) y b), IX, XIV, XV Y XVI de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo.
Costo de sanciones: Desde 10 a 1000 U.M.A. ($1,131.40 pesos a $113,140.00 pesos) conforme el tipo de infracción.
Forma de determinación de las sanciones: Artículos 12, 15, 17 fracción III, 18, 19, 52 fracción II, 53, 59, 71, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83 y 84 del Reglamento de Publicidad y anuncios del Municipio de Solidaridad.
Fundamento jurídico del cobro de las sanciones: Artículos 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 del Reglamento de Publicidad y anuncios del Municipio de Solidaridad.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@playadelcarmen.gob.mx
Lamentablemente, la información relacionada con los refugios temporales no está disponible en este momento. Nos encontramos actualizándola para brindarle los datos más completos y actualizados.
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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