REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Permiso para circular sin placas por 15 días.

Alias: Solicitud de Permiso para Circular sin Placas.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, Departamento de Trámites y Servicios de Tránsito y Vialidad, ubicada en Avenida Petempich con avenida Jacinto Pat, fraccionamiento Misión Villamar I, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77725.
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.
Sábado de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde.
Responsable del área: Miriam del Carmen Aguilar Ordoñez
Homoclave: MPDC-SSCM-PCSP-004
Fecha de actualización: 24 de abril 2025

Categoría: Permiso para circular sin placas y tarjeta de circulación para vehículos automotores.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas del departamento de Trámites y Servicios de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para la realización del trámite.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Poder circular sin placas con el vehículo.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el vehículo es nuevo o baja de placa de servicio público.

Documento que se obtiene: Permiso para Circular sin Placas.

Tiempo de resolución del servicio: 24 horas.

Vigencia del documento que se obtiene: 15 días.

Requiere de una visita municipal: No aplica

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento De Tránsito Municipal De Solidaridad, Artículo 75 Fracción IV.

Sitio de internet (informativo): https://playadelcarmen.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información Tel. 9848773050 ext. 11028 y 11038

Presencial: Acudir a las oficinas del departamento de Trámites y Servicios de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para la realización del trámite.

Criterios de resolución: En caso de que el vehículo no sea nuevo, y no haya sido taxi la cual haga su baja, no procede el permiso.

  • 1 copia simple y legible de la Factura sin valor
  • 1 copia simple y legible de la Carta factura vigente
  • 1 copia simple y legible de una identificación oficial (INE ambos lados, Pasaporte vigente, Cartilla militar liberada o Cédula Profesional).
  • 1 copia simple y legible de Comprobante de Domicilio correspondiente al Municipio de Playa del Carmen, vigente no Mayor a 3 meses (agua o Luz).
  • En caso de ser persona moral copia del acta constitutiva y de poder notarial e identificación del apoderado legal.
  • Para vehículos que hayan sido de servicio público traer la baja y el pago de la misma.
  • Todo los tramites son personales, en caso de no ser el propietario o representante legal presentar original de carta poder, con 2 testigos y anexar 1 copia de las identificaciones oficiales de los que en ella intervengan.
DescripciónArchivo
Permiso para circular sin placas.

Costo del trámite:
3 veces, el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) el cual es de $113.14 pesos mexicanos, siendo un total de ($339.00) pesos mexicanos.

Fundamento Jurídico del costo:
Ley de Hacienda del Municipio de Playa del Carmen, del Estado de Quintana Roo, Capítulo II, Servicios de Tránsito en su artículo 54, Inciso N.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@playadelcarmen.gob.mx