Trámite: Permiso para circular sin placas por 15 días.
Alias: Solicitud de Permiso para Circular sin Placas.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, Departamento de Trámites y Servicios de Tránsito y Vialidad, ubicada en Avenida Petempich con avenida Jacinto Pat, fraccionamiento Misión Villamar I, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77725.
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.
Sábado de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde.
Responsable del área: Miriam del Carmen Aguilar Ordoñez
Homoclave: MPDC-SSCM-PCSP-004
Fecha de actualización: 24 de abril 2025
Categoría: Permiso para circular sin placas y tarjeta de circulación para vehículos automotores.
Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas del departamento de Trámites y Servicios de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para la realización del trámite.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Poder circular sin placas con el vehículo.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el vehículo es nuevo o baja de placa de servicio público.
Documento que se obtiene: Permiso para Circular sin Placas.
Tiempo de resolución del servicio: 24 horas.
Vigencia del documento que se obtiene: 15 días.
Requiere de una visita municipal: No aplica
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento De Tránsito Municipal De Solidaridad, Artículo 75 Fracción IV.
Sitio de internet (informativo): https://playadelcarmen.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal
Trámite en línea: No aplica
Vía telefónica: Solo información Tel. 9848773050 ext. 11028 y 11038
Presencial: Acudir a las oficinas del departamento de Trámites y Servicios de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para la realización del trámite.
Criterios de resolución: En caso de que el vehículo no sea nuevo, y no haya sido taxi la cual haga su baja, no procede el permiso.
Costo del trámite:
3 veces, el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) el cual es de $113.14 pesos mexicanos, siendo un total de ($339.00) pesos mexicanos.
Fundamento Jurídico del costo:
Ley de Hacienda del Municipio de Playa del Carmen, del Estado de Quintana Roo, Capítulo II, Servicios de Tránsito en su artículo 54, Inciso N.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@playadelcarmen.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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