Trámite: Renovación de Licencias de Funcionamiento Municipal
Alias: Renovaciones, Refrendos.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Ingresos, ubicada en Av. CTM entre 115 Y 125 Norte, la Gran Plaza de la Riviera, Palacio Municipal, Playa del Carmen, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas en días hábiles.
Responsable del área: Lic. Alejandra Madrigal Camino, Directora de Ingresos.
Homoclave: MPDC-TM-DI-RLFM-009
Fecha de actualización: 12 de febrero de 2025
Categoría: Refrendo
Descripción del trámite o servicio: Ingresar a la plataforma digital de Trámites y Servicios o acudir a la ventanilla de Licencia de Funcionamiento Municipal de la Dirección de Ingresos y presentar la documentación requerida para renovación de Licencia de un establecimiento comercial, industrial o de servicios, sea matriz o sucursal ya registrado anteriormente.
Sitio web para trámites en línea: https://tramitesyservicios.playadelcarmen.gob.mx/contribuyente/
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Bajar los índices de establecimientos irregulares, aumentar la recaudación municipal, más recursos económicos para destinar a los servicios de recoja y destino final de residuos sólidos, actualización del padrón de licencias municipales activos.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Todo establecimiento comercial, industrial o de servicios, debe renovar la licencia de funcionamiento en los primeros dos meses de cada año fiscal.
Documento que se obtiene: Licencia de Funcionamiento Municipal
Tiempo de resolución del servicio: 5 días hábiles una vez presentada la Anuencia de Protección civil.
Vigencia del documento que se obtiene: Año fiscal
Requiere de una visita municipal: No.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo. Artículo 4 y 87. Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Artículos 28, Fracción VI y el Art. 34, Fracción X.
Sitio de internet (informativo): https://playadelcarmen.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal
Trámite en línea: Si aplica.
Sitio de internet (informativo): https://tramitesyservicios.gobiernodesolidaridad.gob.mx/contribuyente/
Vía telefónica: Solo información (984-8773050, Ext. 10016)
Presencial: Acudir a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal y presentarse en las ventanillas disponibles para la validación de todos los documentos especificados en la lista de requisitos que contiene el Formato para Trámite de Licencias de Funcionamiento.
Criterios de resolución: Cumplimiento de requisitos y pago de los derechos aplicables al trámite.
No aplica.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@playadelcarmen.gob.mx
Lamentablemente, la información relacionada con los refugios temporales no está disponible en este momento. Nos encontramos actualizándola para brindarle los datos más completos y actualizados.
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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