Trámite: Expedición por Apertura de Licencia de Funcionamiento Especial.
Alias: Licencia Especial.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Ingresos, ubicada en Av. CTM entre 115 Y 125 Norte, la Gran Plaza de la Riviera, Palacio Municipal, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes 9:00 a 14:00 en días hábiles.
Responsable del área: Lic. Alejandra Madrigal Camino, Directora de Ingresos.
Homoclave: MSOL-TM-DI-ALFME-014.
Fecha de actualización: 12 de febrero de 2025
Categoría: Derecho.
Descripción del trámite o servicio: Apertura de un establecimiento comercial de bajo riesgo.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Generación de empleos, mayor inversión en el municipio de solidaridad, y regularización de establecimientos dentro del municipio.
Casos en los que debe o puede presentar este trámite o servicio: Establecimiento comercial que se encuentre en zona habitacional y este imposibilitado en obtener un uso de suelo comercial o mixto, debe registrarse en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento Especial para evitar sanciones fiscales.
Documento que se obtiene: Formato Único de Licencia de Funcionamiento Especial Firmado y Sellado por la Dirección de ingresos.
Tiempo de resolución del servicio: 5 días hábiles una vez presentada la Anuencia de Protección civil.
Vigencia del documento que se obtiene: Año fiscal.
Requiere de una visita municipal: No.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: Acuerdo mediante el cual se aprueba la implementación del “PROGRAMA SOCIAL DE ACTIVACIÓN ECONÓMICA Y COMERCIAL, A TRAVÉS DE LA EMISIÓN DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO ESPECIALES”, publicado en el periódico oficial con fecha 24 de diciembre 2024.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_tesoreriamunicipal
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Solo información (984-8773050, Ext. 10016).
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos Palacio Nuevo y presentarse en las ventanillas disponibles para la validación de todos los documentos especificados en la lista de requisitos que contiene el Formato para Trámite de Licencias de Funcionamiento Especial Tesorería Municipal.
Criterios de resolución: Cumplimiento de requisitos.
7 UMAS
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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