Agosto 19, 2025
Playa del Carmen, Quintana Roo.- El programa alimentario “Playa Llena, Corazón Contento”, implementado por el gobierno municipal de Playa del Carmen, que encabeza la presidenta Estefanía Mercado, resultó todo un éxito, superando ampliamente las expectativas de participación.
Más de 4,500 personas acudieron a registrarse para formar parte de esta iniciativa, que tiene como objetivo brindar apoyo alimentario a las familias playenses, así lo informó la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez.
Al respecto, detalló que actualmente se trabaja en la organización de los datos de los beneficiarios. “En esta primera etapa del programa, se entregarán 3 mil apoyos mensuales con productos de la canasta básica, mismos que beneficiarán a igual número de familias durante el presente ejercicio fiscal”, detalló.
La secretaria Deyanira Martínez explicó que, por instrucciones de la presidenta municipal Estefanía Mercado, se contempla una ampliación del número de apoyos a partir de 2026, para continuar fortaleciendo la política social del municipio, en beneficio de los que más lo necesitan.
Asimismo, reiteró que “Playa Llena, Corazón Contento” y otros programas impulsados por la administración municipal, como “Salud Sin Tanto Choro”, son completamente gratuitos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto indebido o irregularidad ante las instancias correspondientes del Ayuntamiento.
Con acciones como estas, el Gobierno Municipal de Playa del Carmen reafirma su compromiso con el bienestar de las familias y la justicia social.
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Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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