Septiembre 8, 2025
• La Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático organiza jornadas de limpieza a lo largo del año
Playa del Carmen, Quintana Roo.— El gobierno de Playa del Carmen, por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, recolectó, en los primeros 8 meses del año, más de 2.5 toneladas de basura general y residuos en las jornadas de limpieza de fondo marino de este destino turístico.
Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Samantha Álvarez, informó que la prioridad es proteger y conservar el entorno natural como parte fundamental de las políticas públicas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027 de la presidenta municipal Estefanía Mercado.
“Las playas son parte esencial de nuestro atractivo turístico, además, están consideradas entre las mejores de los destinos internacionales, por eso es importante mantenerlas limpias, no solamente para atraer más turistas, sino también para proteger el ecosistema marino”, dijo Álvarez.
En la primera semana de septiembre se realizó una jornada de limpieza en playa Caribe, donde el equipo de educación ambiental de la ZOFEMAT logró recolectar 0.3 kg. de aluminio, 57.3 kg. de basura general, 1.4 kg. de vidrio y retiró 1.6 kg. de vidrio roto.
En tanto, en la playa Xaman-Há se recolectaron 0.3 kg. de aluminio, 1 kg. de vidrio, 13.2 kg de basura general, 4.5 kg. de fierro, madera 27.5 kg. y 4 kg. de fibra.
Samantha Álvarez informó que este tipo de jornadas de limpieza de fondo marino continuarán durante todo el año para garantizar la certificación de playas con los distintivos Blue Flag y Playa Platino.
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Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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