Septiembre 23, 2025
Playa del Carmen, Quintana Roo.— La Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones de Playa del Carmen, a través de la Dirección del Trabajo y Promoción del Empleo, organizó la Octava Feria Municipal del Empleo y Servicios Laborales para la Prosperidad, en la Palapa del DIF Centro.
El titular de la dependencia, Antón Bojórquez, subrayó que, para la presidenta municipal Estefanía Mercado, este tipo de iniciativas son fundamentales para acercar oportunidades laborales y fortalecer la reactivación económica en el municipio.
En esta edición participaron 15 empresas de diversos sectores, principalmente del ramo hotelero y de servicios, que pusieron a disposición de los buscadores de empleo más de 200 vacantes. Entre las compañías presentes destacaron Barceló, Royalton Riviera Cancún, Catalonia, Royal Resorts, Bahía Príncipe, Delphinus, Gomart y Gogas.
Además de la oferta laboral, la feria brindó servicios complementarios para facilitar la inserción laboral de los asistentes, entre ellos el trámite de la cartilla militar y la expedición gratuita de certificados médicos.
También se ofreció información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para quienes deseen integrarse a la institución, así como servicios de laboratorios de la Secretaría de Salud del Estado para la obtención de la tarjeta sanitaria dirigida a manejadores de alimentos y bebidas.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Playa del Carmen reafirma su compromiso de generar más y mejores oportunidades para la ciudadanía, fortaleciendo el desarrollo económico local y la prosperidad de las familias.
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Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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