Febrero 25, 2025
• La Presidenta Municipal de Solidaridad anuncia que no habrá venta de alcohol durante la festividad, que tendrá lugar en la plaza 28 de Julio, a fin de garantizar el orden y la seguridad de los asistentes
Playa del Carmen, Quintana Roo.- Estamos más que listos para el arranque oficial del Carnaval de Playa del Carmen 2025, este miércoles 26 de febrero a partir de las 7 de la noche, en la plaza 28 de Julio, destacó la presidenta municipal Estefanía Mercado, quien informó que no habrá venta de alcohol a fin de mantener el orden y la tranquilidad de los asistentes a los eventos masivos.
En este sentido, la Alcaldesa explicó que el Carnaval es una fiesta familiar de mucha diversión, música, baile y que estará llena de colorido. “Vamos a contar con el apoyo de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar la tranquilidad de los asistentes”, comentó.
Asimismo, indicó que la llegada de artistas de talla internacional para ofrecer conciertos masivos, atraerá turismo de diversas partes del país que, junto con los visitantes extranjeros y la población local, contribuirá al fortalecimiento de la economía de Playa del Carmen.
“El entretenimiento no es un privilegio, el entretenimiento es un derecho humano, el entretenimiento une a las comunidades y eso es lo que estamos persiguiendo con este tipo de propuestas culturales”, señaló Estefanía Mercado, quien dio a conocer que ya se entablaron pláticas con las empresas de transporte público para que amplíen sus horarios de servicio durante el Carnaval, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 4 de marzo.
Abundó que además de la presentación de los artistas internacionales Jesse & Joy (27 de febrero), El Bogueto (28 de febrero), Rawayana (1 de marzo), Bomba Estéreo (2 de marzo), y Nicki Nicole (3 de marzo), se contará con una nutrida cartelera de artistas locales, todo completamente gratuito.
Por otro lado, personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos desplegó un plan operativo para la inspección de medidas de seguridad y la atención de los asistentes al Carnaval de Playa del Carmen 2025.
Darwin Covarrubias, titular de la dependencia, señaló que previo a las festividades se realiza la inspección de estructuras y escenarios para que las instalaciones metálicas, eléctricas y cableado cumplan con las normas de seguridad. Asimismo, se verifica que los negocios en la periferia cuenten con las medidas para el uso de gas LP y cuenten con extintores.
Agregó que se instalarán dos puestos de comando, uno en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el DIF Municipal para atención inmediata y otro con personal de paramédicos y Bomberos, el cual contará con tres ambulancias para atención prehospitalaria y una unidad de bomberos.
“Desplegamos 40 elementos entre bomberos, paramédicos y personal operativo que estará realizando recorridos pie tierra en los alrededores del escenario y durante la ruta del derrotero, con el fin de garantizar y salvaguardar la seguridad de los presentes”, destacó el encargado de Protección Civil en el municipio.
Darwin Covarrubias hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar del Carnaval Playa del Carmen 2025 con responsabilidad y colaborar con las autoridades para prevenir riesgos; en caso de emergencias acercarse a las autoridades o llamar al 911.
H. Ayuntamiento de Playa del Carmen
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Lamentablemente, la información relacionada con los refugios temporales no está disponible en este momento. Nos encontramos actualizándola para brindarle los datos más completos y actualizados.
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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