Julio 23, 2025
Playa del Carmen, Quintana Roo.— A tan solo 10 meses del inicio de su administración, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha logrado posicionar a Playa del Carmen como el nuevo epicentro cultural y artístico de Quintana Roo, con una histórica participación ciudadana en actividades culturales, artísticas y tradicionales.
Más de 400 mil personas han sido parte de los grandes eventos que han marcado un antes y un después en la vida cultural del municipio, con festivales como Janal Pixán, Navidad Mágica, la Feria Internacional del Libro y la Cultura (FILYC), conciertos gratuitos en la Plaza 28 de Julio y la renovada Feria del Carmen, que han devuelto el sentido de comunidad, orgullo e identidad a las y los playenses.
“Estamos haciendo historia con cultura, porque cuando el pueblo es protagonista, florece el arte y florece la esperanza”, destacó la presidenta Estefanía Mercado.
En esta nueva etapa de transformación cultural, se han creado espacios y agrupaciones que fortalecen el acceso al arte como un derecho de todas y todos: nació la Orquesta Típica Municipal, el Coro Infantil, y próximamente se integrarán el Ballet Folclórico de Playa del Carmen y la Compañía de Danza Contemporánea.
Además, se han graduado 829 estudiantes en disciplinas artísticas y más de 1,300 personas han participado en talleres culturales que llegan a colonias, comunidades y sectores históricamente olvidados, como parte de la estrategia para reconstruir el tejido social a través del arte y la cultura.
La transformación de Playa del Carmen no solo se ve en las calles y en la infraestructura, también se siente en el alma del municipio: en cada canción, en cada danza, en cada expresión artística que hoy tiene espacio y dignidad.
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Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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