Mayo 5, 2025
Playa del Carmen, Quintana Roo.— En cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y por instrucción de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el Gobierno de Playa del Carmen intensificó las acciones para garantizar que todas las personas servidoras públicas del municipio presenten en tiempo y forma su declaración patrimonial y de intereses, correspondiente al ejercicio 2024.
Luis Enrique Cardeña, director general de Control de Gestión, enfatizó que “desde el primer minuto del 1 de mayo se activó la Plataforma Digital Nacional (PDN) para que las y los compañeros suban sus declaraciones patrimoniales”.
“Esto no solo es una obligación, sino también un derecho de los trabajadores de transparentar su actuar durante su labor como funcionarios públicos y avanzar hacia el objetivo de cero corrupción en Playa del Carmen”, subrayó.
Para facilitar este proceso, dijo que se instalaron módulos fijos en ambos palacios municipales, con horario de atención de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes. También se habilitaron módulos en cada una de las secretarías y direcciones del Ayuntamiento, con personal capacitado que brinda asesoría a quienes lo requieran.
Además, el funcionario enfatizó que “se está brindando especial atención a áreas operativas como Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y Servicios Generales, donde muchas y muchos compañeros pueden requerir apoyo en el uso de la plataforma o el manejo de equipos de cómputo”.
Asimismo, dijo que ya están en operación los módulos con el equipo de cómputo necesario y personal especializado del Órgano Interno de Control. Esto, gracias a la disposición de la titular del Órgano Interno de Control, Cristina Alcérreca, quien ha coordinado acciones para ofrecer apoyo y capacitaciones permanentes.
Cardeña Peña indicó que la meta es alcanzar al menos un 90 por ciento de cumplimiento antes del 20 de mayo, y lograr el 100 por ciento antes de finalizar el plazo establecido. “La instrucción de la Presidenta Municipal es clara: que ningún servidor público quede sin presentar su declaración”, remarcó.
Finalmente, hizo un llamado a todas las personas servidoras públicas del municipio de Playa del Carmen a cumplir con esta obligación. “El Órgano Interno de Control está con las puertas abiertas, dispuesto a brindar asesoría personalizada o en grupo a quien lo necesite”, reiteró.
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Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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