Mayo 28, 2025
Playa del Carmen.— La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de Estefanía Mercado ya muestra resultados contundentes: los robos a ciudadanos se redujeron en un 56% y los robos a negocios en un 43%, en comparación con el mismo periodo del gobierno anterior.
Estos avances son reflejo de un modelo de vigilancia territorial por cuadrantes, mayor presencia operativa, inteligencia policial y trabajo de proximidad con las y los vecinos. A ello se suma una inversión histórica de más de 1,200 millones de pesos para fortalecer la infraestructura y dignificar la labor policial.
“Este resultado no es casualidad. Es el fruto de una estrategia con enfoque humano, disciplina operativa y trabajo en campo. Hoy Playa del Carmen comienza a recuperar la tranquilidad, y lo estamos logrando de la mano del pueblo”, afirmó la presidenta municipal.
Durante este periodo, se han realizado más de 7,000 operativos en colonias, comercios, plazas y espacios públicos, así como un despliegue constante de comités vecinales y programas de prevención comunitaria, como Vigilante Escolar y Negocio Seguro.
El compromiso es claro, la seguridad se construye con hechos, no con excusas y el gobierno municipal seguirá trabajando todos los días, con honestidad, estrategia y cercanía, para que vivir en paz sea un derecho de todas y todos.
H. Ayuntamiento de Playa del Carmen
Av. 20 Norte entre calle 8 y 10 Norte. Col. Centro,
Playa del Carmen, Quintana Roo. CP. 77710.
Tel: (984) 877 3050
contacto@playadelcarmen.gob.mx
(984) 877-3050 ext. 11028
(984) 879-3669
9-1-1
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Lamentablemente, la información relacionada con los refugios temporales no está disponible en este momento. Nos encontramos actualizándola para brindarle los datos más completos y actualizados.
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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