Servicio: Servicio de gestión de apoyos asistenciales.
Alias: Apoyos asistenciales
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Asistencia Social del Sistema DIF Municipal, Coordinación de Bienestar Social, Calle 8 entre avenida 30 y 40, colonia Centro, Municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en días hábiles.
Responsable del área: Ing. Josué Guzmán Cortés, Coordinador de Bienestar Social, Sistema DIF Municipal.
Homoclave: MPDC-DIF-BS-SGAA-001
Fecha de actualización: 28 de febrero de 2025
Categoría: Apoyo asistencial
Descripción del servicio: Se otorgan los servicios y apoyos asistenciales a la población o familias en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de Playa del Carmen, posterior a evaluación de trabajo social.
Beneficio que se obtiene con este servicio: Mejorar las condiciones de vida de las personas o familias en situación de vulnerabilidad en el Municipio de Playa del Carmen.
Casos en los que se debe o puede presentar este servicio: Cuando las personas o familias presenten condiciones de vulnerabilidad que menoscaben la dignidad humana y se cumplan los requisitos para el acceso a los apoyos.
Documento que se obtiene: Apoyo asistencial
Tiempo de resolución del servicio: De acuerdo con la disponibilidad de los apoyos.
Vigencia del documento que se obtiene: Determinado por su uso.
Requiere de una visita municipal: En apoyos mayores a $ 1,001.00 pesos se requiere visita domiciliaria de contexto.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Manual de procedimientos de la Coordinación de Bienestar Social.
Fundamento legal del servicio: Artículo 69, Fracciones II y III del Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Municipio de Playa del Carmen del Estado de Quintana Roo.
Sitio de internet (informativo): https://playadelcarmen.gob.mx/mpdc-dif-bs-sgaa-001
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: 984-213-2892.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia DIF Municipal (Villa Amarilla) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos mencionada para el ingreso de la solicitud.
Criterios de resolución: cumplir con los requisitos de solicitud y que en la dirección se cuente con suficiencia presupuestaria, así como existencia de los apoyos a otorgar.
Escrito libre.
Costo del servicio: Gratuito.
Fundamento Jurídico del costo: No aplica.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@playadelcarmen.gob.mx
Lamentablemente, la información relacionada con los refugios temporales no está disponible en este momento. Nos encontramos actualizándola para brindarle los datos más completos y actualizados.
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Playa del Carmen, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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